jueves, 20 de septiembre de 2012

Dictadura en cubierta

Como bien sabemos, actualmente, pasamos por épocas difíciles e imposibles para la persona simple con trabajo normal y vida poco acomodada. Cuanto antes nos demos cuenta, mejor nos irá; no obstante, debemos trabajar bien nuestras ideas, antes de llevarlas a cabo.

Esta crisis que empezó siendo ficticia, ha acabado siendo más real que la vida misma, afectando a diestro y siniestro, sin piedad y sin pensar en las familias. ¿Hacemos algo? No, nos quedamos sentados mirando como cuatro pelados nos arruinan desde sus sillones de cuero e inventando mas mecanismos de recorte económico y social. ¿Cual es el limite? ¿de verdad existe? ¿acaso alguien marcó donde empieza la riqueza y donde acaba la pobreza? Desde la mala expresión "nos tocan los cojones como quieren, y nos dejamos, porque a pesar de que no nos gusta, es a lo que estamos acostumbrados" No valemos para protestar, al igual que tampoco para solucionar. 

Y bien, pensemos: 
- ¿No estaríamos mejor en una sociedad sin altos cargos? Sin riquezas, propiedades publicas en bolsillos de los más adinerados, nada de fraudes fiscales ni de prestamos excesivos de la banca... 
- ¿Acaso somos más felices con las ultimas tecnologías? A mi parecer, sería mas feliz viviendo en una casa perdida en el monte con personas a las que quiero, y sin duda alguna, con lo necesario.. 
- La República jamás afectó como está afectando ahora mismo la monarquía tan cara que tenemos, esta "democracia" pobre y en decadencia, que nos obliga a replantearnos si de verdad, nuestros orígenes, son los adecuados. 


Un gran ejemplo, es el de Alemania, que aprendió de su pasado como país que ejercía el terror, y que ahora mismo, lo sigue ejerciendo económicamente. Nos están "comiendo" y nos dejamos morder por el perro que siempre ha estado ahí, acechando para devolvernos la moneda. Aquel país que estaba en deuda y que tras saldarla, empezó a crecer, y a crecer... Y ahora, es el más alto de Europa, y el manda mas. ¿Nos vamos a dejar acosar por ello? Nosotros también fuimos un país terrorífico, como Alemania, Italia, Rusia... Pero al contrario de ellos, ahora somos el anciano europeo, arruinados y esperando un rescate de los señores bolsillos agujerados. 

Y aquí una pregunta.. ¿Acaso las acciones en bolsa de Facebook no valen más que un plato de comida para nueve personas hambrientas? ¿por qué no darles ese plato de comida simple que les da mas vida? ¿preferimos saber la vida privada y ver fotos de los demás, a dar alimento a nuestros semejantes? Creo que no me lo pensaría, a la hora de actuar. 

"Solo hay una manera de acabar con el capitalismo, con impuestos, impuestos y más impuestos" Karl Marx. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario